viernes, 27 de noviembre de 2009

ENTREVISTA ( PREGUNTAS 11-16)

11. CAMBIOS ESTRUCTURA
Crecimiento absoluto , nosotros cada día es más exponencial el crecimiento, por lo mismo, porque es una empresa que es nueva, ah tenido crecimientos que tiene empresas, después de 5 años, 10 años, nosotros lo hemos tenido en dos años y medio, ehhh por la rapidez de la industria, por la velocidad como de estos negocios y también por la visión que se le ha dado estratégica a la compañía, a donde queremos llegar y se le ha trabajado muy fuerte a ese crecimiento, porque el foco de la compañía en responsabilidad social es generación de empleo de primer nivel, entonces lo que la gerencia general a dado como de directrices, tenemos que crecer, las personas acá no vamos a manejar el término temporal, a no ser de que sea trabajo temporal, sino que sean personas que estén acá vinculadas, sabemos que en el centro de operaciones se manejan personas que son estudiantes que están terminando sus estudios, es una etapa en su vida donde pueden aprender mucho laboralmente y estudiar y que hagan su link para poder tener un crecimiento profesional, que es como lo que le estamos apuntando, entonces crecimiento total, permanente, no más este mes deben entrar 70 personas más, sin contar procesos nuevos que lleguen de clientes.

12. TIPO DE ORGANIGRAMA
Me corchas con el circular, no tengo ni idea que es circular, digamos que es una estructura matricial pero intentando aplanarla lo más que podamos, sin tener una estructura pues muy grande en cargos, quisimos estandarizar mucho, quisimos dar una visión de quienes podrían un cargo casi aplanado, pero que tuviera un nivel de jerarquía que pudiera tener personal a cargo y que tuviera esa competencia de liderazgo más bien, más que por jerarquía es por competencias, que tuvieran buenas competencias de liderazgo, se pusieron otros cargos específicos, pero intentamos ser lo más plano que se pueda pero matricial obviamente.

13. COMUNICACIÓN
Nosotros trabajamos permanentemente con comunicaciones, desde estrategia trabajamos con ellos, para que este garantizándose que se esté usando los medios corporativos, para que la gente este enterada de todo, intentamos hacer la gerencia general, desde el primer momento intenta hacer reuniones anuales donde desde su propia boca se conozca hacia dónde va la compañía y cuáles han sido sus resultados y a su vez va bajando en cascada con cada uno de los directivos por decirlo así, que son grupos primarios, reuniones especificas de trabajo que se hagan, por ejemplo hoy estoy haciendo una auditoría de grupos primarios, con la finalidad de que la información fluya de manera permanente, o sea en doble vía, que fluya se su equipo de trabajo a ellos y de ellos a su equipo de trabajo y se baje la información de la gerencia general y se suba la información a la gerencia general de las necesidades de la compañía de cada uno de los niveles, esto es parte de la estrategia.

14. DEPARTAMENTOS, AREAS
Se modifico todo, se crearon direcciones especificas, se le dio un vuelco, nosotros hablamos de líneas de negocios, no se va a dejar de hablar de líneas, pero el enfoque va a ser más a productos a partir de dos negocios grandes y es IR y BACKOFFICE, los que estuvimos divulgando, integrador de recursos y BackOffice, se hicieron cambios se está enfocando toda la compañía para lograrlo y entre esos dos grandes negocios se van a incluir los productos que hoy se están trabajando en el negocio, digamos que cambios, sí, nuevamente EL AÑO DEL CAMBIO.

15. LIDERAZGO
Yo creo que sí, digamos que se están fortaleciendo líderes, pero un líder no tiene que ser una persona que tenga un cargo de jefe, el líder se está promoviendo con proyectos, es uno de los temas es liderar proyectos entonces intentamos tener un líder, independientemente de su cargo que pueda controlar, dirigir, administrar ese proyecto y empezar a fortalecer ese liderazgo, pero también se ha promovido en equipos de trabajo, se ha cogido personas que puedan ir trabajando en proyectos básicos, no corporativos, pero su proyectos básicos que puedan ir realizando para ir desarrollando su labor y con eso ir fortaleciendo esa competencia de liderazgo, también se va a trabajar desde gestión humana, el tema de liderazgo, tener buenos lideres es importante y no creernos lideres, entonces hay que trabajar en ese tema y que ahí podamos formar mas lideres para la organización.

16. TRABAJO EQUIPO
Eso es importantísimo en esta compañía….

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