6. CULTURA ORGANIZACIONAL
Yo creo que positiva, en la medida que todos se van alineando con ella, positiva, porque se enfocan en lo que queremos lograr y porque todos remamos en la misma dirección, porque sería muy terrible que la gente piense que va para otro lado, no unimos esfuerzos, entonces creo que esa es la parte positiva de hacerlo y quien quieres como de corazón estar en la organización, pertenecer a la organización se va alineando con ella y demuestra que vibra por esta compañía como para sacarla adelante.
7. TOMA DE DECISIONES
Depende que quiere decir centralizada, si centralizada es oficina central como tal, sí, si es, pero de acuerdo al grado de nivel de atribución que tiene, si es a nivel regional se va a dar un nivel de atribución específico para la región, cierto, se van a definir unas estrategias, para que todos tengamos una forma de operar y en las regionales se defina como la materialización de la estrategia para la región sin perder de vista el foco compañía, entonces digamos que en eso es centralizada, sin perder que ellos tiene una forma de operar, cuando centro de operaciones y oficina central es una oficina central finalmente, entonces está definido cada uno de los lideres con unos niveles de atribución específicos de gerencia general, nosotros manejamos algo que se llama derechos de decisión y esos derechos de decisión, se le dice a cada uno hasta que nivel va, ó sea que puedes tomar tu con tu cargo, yo puedo responder por esto, esto no lo respondo yo, lo responde él, yo puedo participar, pero no tomo la decisión, se define cada uno de los lideres.
8. TOMA DE DECISIONES
Yo creo que cada día es más proactiva y eso es lo que esperamos lograr, pero tampoco puedo decir que no hay un nivel de reactividad frente a ciertos problemas e incidente que se presentan, si estuviéramos habiendo una gestión permanente, como lo intentamos del riesgo, de las acciones, de los procesos, pues te permitiría estar más proactiva en muchas decisiones, pero creo que va en la tendencia de ser más proactiva, pero tiene también un componente mínimo de reactividad frente a cosas del día a día que no son totalmente controlables.
9. ESTANDARIZACIÓN
Sí, nosotros somos, digamos de una escuela, en la que creemos que hay que estandarizar la producción, para que el cliente perciba una unidad de criterio que no lleguemos unos a decirle que sea así, así y el otro que lo haga diferente, eso haría ver a una compañía desorganizada, lo otro porque nos gusta implementar mejores prácticas, entre las mejores prácticas que tenemos son la 27001, con la cual estamos certificados y la otra es 9001 y las dos exigen una metodología de gestión por procesos, que significa tener metodología de gestión por procesos? Que todos sepamos cuales son los procesos macros de la cadena de valores, como participamos en esos procesos, cual es el ciclo phba para el mejoramiento continuo y como le implemento yo mejores prácticas de calidad, de seguridad, de continuidad de negocio.
10. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Llevamos 3 años de constituidos y ya hicimos todo el cambio de estratégico, eso no es visto en todas la compañías, eso sucede a los 5 ò 10 años, pero esta compañía, está en un sector de vanguardia, es un sector emergente y en ese emergente tiene una competencia muy fuerte, para lo cual nosotros también nos queremos, digamos que preparar, si nosotros queremos sobrevivir en este sector tenemos que estar a la vanguardia, entonces eso fue parte de todo este reto estratégico, vamos a prepararnos porque lo que queremos lograr es muy grande y para compararnos y medirnos a compañías que están definidas como las top player de la industria, pues tenemos que ir como a la vanguardia, entonces se han hecho cambios estratégicos totalmente es te año, este fue el AÑO DEL CAMBIO.
Yo creo que positiva, en la medida que todos se van alineando con ella, positiva, porque se enfocan en lo que queremos lograr y porque todos remamos en la misma dirección, porque sería muy terrible que la gente piense que va para otro lado, no unimos esfuerzos, entonces creo que esa es la parte positiva de hacerlo y quien quieres como de corazón estar en la organización, pertenecer a la organización se va alineando con ella y demuestra que vibra por esta compañía como para sacarla adelante.
7. TOMA DE DECISIONES
Depende que quiere decir centralizada, si centralizada es oficina central como tal, sí, si es, pero de acuerdo al grado de nivel de atribución que tiene, si es a nivel regional se va a dar un nivel de atribución específico para la región, cierto, se van a definir unas estrategias, para que todos tengamos una forma de operar y en las regionales se defina como la materialización de la estrategia para la región sin perder de vista el foco compañía, entonces digamos que en eso es centralizada, sin perder que ellos tiene una forma de operar, cuando centro de operaciones y oficina central es una oficina central finalmente, entonces está definido cada uno de los lideres con unos niveles de atribución específicos de gerencia general, nosotros manejamos algo que se llama derechos de decisión y esos derechos de decisión, se le dice a cada uno hasta que nivel va, ó sea que puedes tomar tu con tu cargo, yo puedo responder por esto, esto no lo respondo yo, lo responde él, yo puedo participar, pero no tomo la decisión, se define cada uno de los lideres.
8. TOMA DE DECISIONES
Yo creo que cada día es más proactiva y eso es lo que esperamos lograr, pero tampoco puedo decir que no hay un nivel de reactividad frente a ciertos problemas e incidente que se presentan, si estuviéramos habiendo una gestión permanente, como lo intentamos del riesgo, de las acciones, de los procesos, pues te permitiría estar más proactiva en muchas decisiones, pero creo que va en la tendencia de ser más proactiva, pero tiene también un componente mínimo de reactividad frente a cosas del día a día que no son totalmente controlables.
9. ESTANDARIZACIÓN
Sí, nosotros somos, digamos de una escuela, en la que creemos que hay que estandarizar la producción, para que el cliente perciba una unidad de criterio que no lleguemos unos a decirle que sea así, así y el otro que lo haga diferente, eso haría ver a una compañía desorganizada, lo otro porque nos gusta implementar mejores prácticas, entre las mejores prácticas que tenemos son la 27001, con la cual estamos certificados y la otra es 9001 y las dos exigen una metodología de gestión por procesos, que significa tener metodología de gestión por procesos? Que todos sepamos cuales son los procesos macros de la cadena de valores, como participamos en esos procesos, cual es el ciclo phba para el mejoramiento continuo y como le implemento yo mejores prácticas de calidad, de seguridad, de continuidad de negocio.
10. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Llevamos 3 años de constituidos y ya hicimos todo el cambio de estratégico, eso no es visto en todas la compañías, eso sucede a los 5 ò 10 años, pero esta compañía, está en un sector de vanguardia, es un sector emergente y en ese emergente tiene una competencia muy fuerte, para lo cual nosotros también nos queremos, digamos que preparar, si nosotros queremos sobrevivir en este sector tenemos que estar a la vanguardia, entonces eso fue parte de todo este reto estratégico, vamos a prepararnos porque lo que queremos lograr es muy grande y para compararnos y medirnos a compañías que están definidas como las top player de la industria, pues tenemos que ir como a la vanguardia, entonces se han hecho cambios estratégicos totalmente es te año, este fue el AÑO DEL CAMBIO.
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